icono-contacto.png bloglogo.png facelogo.png twitlogo.png linkedinlogo.png
101315rec.jpg

En la actualidad las organizaciones están más comprometidas con el cuidado del ambiente, procurando una mejor calidad de vida y previniendo o mitigando los problemas ambientales.

Nuestros servicios de certificación y verificación en temas ambientales, fomentan la cultura de la conservación de los recursos naturales, así como el compromiso que cada uno de nuestros clientes tiene.

Nos apoyamos en los pilares básicos de la sustentabilidad, observando el desarrollo social, beneficio económico, el cuidado y conservación de los recursos naturales.

BANNER PEFC ST 2003-2012 2.png

Verificación de proyectos forestales de captura de CO2 bajo el protocolo forestal para México de la Climate Action Reserve (CAR)

Consiste en la verificación de proyectos forestales de captura de CO2 elaborados con los lineamientos del Protocolo Forestal para México de CAR CO2, que sirven como instrumento de conservación de los recursos naturales mediante el cuidado, manejo y cultivo del bosque para promover la remoción de gases de efecto invernadero; las toneladas removidas bajo este esquema pueden venderse en el mercado internacional.

BANNER PEFC ST 2003-2012 1.png

· Certificación del manejo sustentable de los bosques bajo la norma mexicana NMX-AA-143-SCFI-2015

La certificación del manejo sustentable de los bosques asegura que los bosques del país sean manejados de forma responsable, conservando su biodiversidad y protegiéndolos para ser aprovechados por las generaciones futuras.

viverosnogermo.jpg

· Certificación la operación de viveros forestales bajo la norma mexicana NMX-AA-170-SCFI-2016

La certificación de los viveros forestales avala el manejo de la producción de planta con estándares de calidad elevados, para asegurar una supervivencia y desarrollo de plantaciones forestales.

viveros.jpg

· Certificación del establecimiento de unidades productoras y manejo de germoplasma forestal, NMX-AA-169-SCFI-2016

El estándar certifica el establecimiento y manejo de unidades productoras y centros de acopio y beneficio de germoplasma forestal, con el objetivo de garantizar la producción y el manejo de semilla proveniente de poblaciones naturales que cuentan con características especiales, para asegurar reforestaciones exitosas en el país.

biberons.jpg

· Certificación de la cadena de custodia bajo el estándar de ANCE

Este esquema establece los requisitos para la evaluación de los procesos a lo largo de la cadena de suministro forestal, con el fin de garantizar prácticas forestales respetuosas con el ambiente, que promuevan el desarrollo social y la seguridad laboral.

papel.jpg

· Verificación de la materia prima reciclada y el blanqueo libre de cloro elemental, en la fabricación de celulosa, papel y cartón, bajo las normas mexicanas NMX-AA-144-SCFI-2008 y NMX-N-107-SCFI-2010 

Se asegura que la fabricación de papel blanco y de papel liner y médium para la producción de cartón, cumplan con requisitos de blanqueado y de porcentaje de fibra reciclada, para la elaboración de los productos que se comercializan en el mercado nacional.

ovvv.jpg

· Organismo Validador/Verificador de GEI

Realiza las validaciones/verificaciones de reportes de inventarios y proyectos de mitigación/remoción y captura de emisiones de gases de efecto invernadero, bajo criterios nacionales e internacionales en diferentes sectores como: energía, industria, trasporte, agropecuario y servicio y comercio; ayudando al desarrollo sustentable y cumplimiento de la legislación nacional de las empresas.

vivirin.jpg

· Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal -PEFC

Es un esquema de certificación internacional con presencia en 33 países. Entre sus objetivos está garantizar a los consumidores que los productos que adquieren provienen de bosques manejados sustentablemente.

ANCE se encuentra en proceso de acreditación.

SERVICIO: “Verificación/Validación de Reporte y proyectos de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero”

Nuestro Organismo Certificador y Verificador/Validador de Gases de Efecto Invernadero (OC-VV-GEI) inició sus operaciones en el año 2011, siendo el primero en obtener la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Acreditación No. OVVGEI 001/15 de fecha 07 de abril de 2011, para los sectores de energía, procesos industriales y USCUSyS.

Aprobación No. PFPA-APR-OC-RENE-001/2017 de fecha 22 de febrero de 2017, para los sectores industrial, de energía, agropecuario, transporte, comercio y servicios.

Contamos con amplia experiencia y con el personal calificado para realizar la evaluación de la conformidad con distintas metodologías y estándares, tanto nacionales como internacionales:

  • Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en materia del Registro Nacional de Emisiones (RENE)
  • Norma Mexicana NMX-SAA-14064-1-IMNC-2007
  • Carbon Disclosure Project (CDP)
  • Cement Sustainability Iniciative (CSI).

 

ANCE, su aliado estratégico para dar cumplimiento con normatividad y legislación nacional. Permítanos ser parte de su compromiso.

Para mayores informes, contactarse con el equipo del OVV-GEI.

Proceso de verificación/validación de GEI
Solicitud de cotización



Contacto +52 (55) 5747 – 4550  
sustentabilidad@ance.org.mx