icono-contacto.png bloglogo.png facelogo.png twitlogo.png linkedinlogo.png

Catálogo de Servicios

Da click en la imagen de abajo


Contacto:
alimentos@ance.org.mx 
+52 (55) 57474550 exts. 4668 y 4672

GLOBALG.A.P.

Es un esquema el cual fue diseñado para atender a los productores interesados en la producción responsable de Frutas y Hortalizas cubriendo las exigencias de mercados extranjeros que requieren productos de la más alta calidad.

ALCANCE:

  • IFA (Aseguramiento integrado de fincas)

  • GRASP (Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales)

  • CoC (Cadena de custodia)

  • PPM (Material de Propagación vegetal)

 

 

INTERIOR ALIMENTOS 1.jpg
México Calidad Suprema

Es un esquema de certificación que surge como iniciativa del gobierno federal a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y Secretaria de Economía (SE), con el objetivo de distinguir a los productos que portan el sello como productos sanos, inocuos y con calidad superior.

Contamos con 23 pliegos de condición para la certificación MCS: Aguacate, Ajo, Atún, Berenjena, Brócoli, Camarón, Cebolla, Cebollín, Chiles Poblano, Serrano y Jalapeño, Coliflor, Lechuga, Limón persa, Mango, Manzana, Miel, Naranja, Nopal, Pepino, Pimiento Morrón, Tilapia, Tomate, Trucha Arcoíris y Tuna.

INTERIOR ALIMENTOS 3.jpg
Sistemas de Reduccion de Riesgos de Contaminación SRRC

Es un sistema basado en herramientas eficaces que permiten disminuir los riesgos de contaminación en la producción primaria, de que un contaminante de origen biológico, químico y/o físico se transmita al producto.

ANCE ofrece el servicio de auditorías en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación de SENASICA (SRRC), mediante Tercero Especialista Autorizado por SENASICA (TEA).

INTERIOR ALIMENTOS 4.jpg
Verificación Eleven Rivers

El esquema de Certificación Eleven Rivers un programa de alto rendimiento que desarrolla y alinea a los productores agrícolas, de acuerdo a los más altos estándares sustentables para ofrecer frutas y hortalizas frescas confiables y sanas.

ANCE forma parte dentro del esquema regulatorio Eleven Rivers, mediante la participación como Organismo Independiente para la verificación semanal del esquema.

ver.jpg
Distintivo H

Verificamos el grado de cumplimiento de la norma NMX-F-605-NORMEX-2015, referida al manejo higiénico de los alimentos en establecimientos como restaurantes, hoteles, comedores industriales, centros de consumo en tiendas de autoservicio, entre otros.

Los establecimientos que cuentan con este distintivo dan certeza y seguridad a sus comensales de que sus alimentos fueron elaborados bajo estrictas normas de higiene evitando las enfermedades transmitidas por alimentos, además que cuentan con un símbolo de prestigio y plusvalía.

INTERIOR ALIMENTOS 6.jpg (1)
Certificación BPM´s

Constatamos el cumplimiento de la norma de carácter obligatorio NOM-251-SSA1-2009 para los establecimientos que procesen alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

Emitimos certificados de conformidad de sus procesos de fabricación para garantizar y robustecer su sistema de seguridad inocuidad.

Servicio enfocado en denotar el cumplimiento de la normativa a clientes, socios y consumidores.

Documentos entregables:

  • Informe técnico de tercera parte

  • Certificado de conformidad BPM´s

cb.jpg
Certificación de Chocolate

Nos encontramos acreditados para ofrecer el servicio de Certificación de producto en la norma oficial mexicana NOM-186-SSA1/SCFI-2013 “Cacao, chocolate y productos similares y derivados del cacao”.

Evaluamos que los productos que ostentan la denominación chocolate, cumplan con las especificaciones de la tabla 4, ayudando a la segregación de los productos análogos en el mercado.

INTERIOR ALIMENTOS 10.jpg
Competencias Laborales

Evaluamos los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes requeridas para que una persona realice cualquier actividad productiva con un nivel de alto desempeño.

Dirigido a personas con la competencia para manipular adecuadamente alimentos, materias primas y bebidas, en sus etapas de recepción, almacenamiento y preparación para el servicio de alimentación.

 

ESTANDARES:

EC0081-MHA

EC0127-Preparación de alimentos

EC0217-Impartición de cursos de formación de capital humano

EC0038-Atención de comensales

EC0042-Coordinación de los servicios de A y B.

EC0076-Evalaución de estándares de competencia

INTERIOR ALIMENTOS 11.jpg
Certificación HACCP

Constatamos el grado de implementación del análisis de peligros y puntos críticos de control de su organización, con base a estándares internacionales, garantizando la inocuidad en sus procesos, y asimismo desarrollando confianza entre sus clientes, socios y consumidores.

Documentos entregables:

  • Informe técnico de tercera parte

  • Certificado de conformidad HACCP

INTERIOR ALIMENTOS 12.jpg
Global Markets FSSC 22000

Global Markets, un nuevo programa global para pequeñas y medianas empresas de manufactura de alimentos, enfocado en la evaluación de sistemas de inocuidad de los alimentos a nivel básico o niveles de desempeño intermedio.

El programa permite a las organizaciones demostrar el cumplimiento con los requisitos mínimos de seguridad alimentaria en tres niveles, siendo éste reconocido por GFSI y por la Fundación FSSC 22000.

El Programa también aprueba a las organizaciones les permite permanecer en el nivel de básico cuando esto es suficiente para ellos y sus clientes.

El enfoque del Programa de Global Markets FSSC se puede considerar como el primer paso para lograr la certificación FSSC 22000.

gm.jpg
FSSC 22000

El esquema de la FSSC 22000 es un esquema de certificación reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI), a toda la cadena de suministro, desde la producción primaria, procesamiento, envasado, transporte e incluso a los proveedores que fabrican productos no alimenticios tales como fabricantes de equipos y proveedores de servicios.

El esquema está compuesto por los siguientes elementos:

  1. ISO 22000

  2. TS/ISO 22002 Partes (1, 2, 3, 4, 6)

  3. Requisitos Adicionales FSSC 22000

 

INTERIOR ALIMENTOS 15.jpg
Certificación Denominación de Origen Chile Habanero NOM-189-SCFI-2017

Constatamos las especificaciones que debe cumplir el producto chile habanero de la península de Yucatán en estado fresco para su consumo directo o a través de los subproductos desarrollados a partir del mismo, tales como: puré de chile habanero; chile habanero deshidratado; salsa de chile habanero; y encurtido de chile habanero

cdch.jpg
Certificación de Productos Orgánicos Bajo el Distintivo Nacional

En México, para poder comercializar productos denominados orgánicos deben cumplir con las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos y ostentar el sello “ORGÁNICO SAGARPA MEXICO”; es una etiqueta auto adherible de colores verde, azul y amarillo que brinda la certeza de ser un producto de calidad, sanidad y seguridad alimentaria (inocuidad).

Apoyamos a los productores a demostrar el cumplimiento de la Ley de productos orgánicos, sustentando el tipo de producción de sus productos y dándole un valor agregado a los mismos.

cpo.jpg